Su fuente de información educativa y recursos para pacientes con VIH

Le damos la bienvenida al Centro educativo para pacientes con VIH. Aquí encontrará videos y recursos educativos diseñados para ayudarle a comprender mejor la importancia de hacerse la prueba del VIH a fin de conocer su condición en relación con el VIH y poder hablar con su proveedor de atención médica acerca de las opciones que tiene.

¡El conocimiento es poder! Nuestro objetivo es brindarle la información necesaria para que pueda tener una conversación fundamentada con su proveedor de atención médica, convertirse en su mejor defensor y mejorar sus resultados de salud y calidad de vida.

Videos para pacientes

Una mirada al VIH

Este video animado fácil de entender le brindará información útil para comprender mejor el VIH, sus vías de transmisión y las estrategias actuales disponibles para su prevención y tratamiento.  Accede a este recurso en español aquí.

Conozca su condición en relación con el VIH: Hágase la prueba para protegerse y proteger a los demás


Participe ahora
Todos deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez. Las personas con determinados factores de riesgo deben hacérsela con más frecuencia. El Dr. David Wohl habla acerca de los motivos para hacerse la prueba del VIH, los lugares donde hacérsela, la importancia de prevenir la infección y transmisión del VIH mediante la profilaxis preexposición, si la prueba del VIH dio negativo, y las opciones de tratamiento, si la prueba dio positivo. Accede a este recurso en español aquí.

Los primeros pasos: Lo que debe esperar del tratamiento contra el VIH


Participe ahora
¿Cómo proceder si la prueba del VIH dio positivo? El Dr. David Wohl le ayudará a entender lo que debe esperar del tratamiento, incluida la importancia de comenzar el tratamiento lo antes posible y tomar los medicamentos todos los días, los aspectos que debe tener en cuenta y los posibles efectos secundarios del tratamiento contra el VIH.

Accede a este recurso en español aquí.

Conozca a los profesores

David Alain Wohl, MD
Profesor de medicina
Director del Centro Global de Investigación para el Tratamiento y la Prevención del VIH
Codirector del Grupo de Investigación Clínica sobre la Fiebre Hemorrágica Viral
Instituto de Salud Global y Enfermedades Infecciosas
Universidad de Carolina del Norte (UCN) en Chapel Hill
Chapel Hill, Carolina del Norte

 

En respuesta a la pandemia del VIH, el Dr. Wohl ha orientado su carrera a mejorar el tratamiento contra la infección por el VIH, lo que incluye identificar los métodos terapéuticos más eficaces y reducir los efectos adversos del tratamiento. Sabiendo que el VIH afecta de manera desproporcionada a los más vulnerables, se ha esforzado por mejorar los cuidados y métodos de prevención del VIH para las personas comúnmente excluidas, como aquellas que están en la cárcel, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y aquellas que viven en la pobreza. Además de su investigación y de las actividades administrativas, el Dr. Wohl mantiene una importante clínica de cuidados continuos para pacientes con VIH en la UNC. El Dr. Wohl es un profesor excelente, y CME Outfitters le agradece que haya compartido su tiempo y sus conocimientos sobre el tema.

Jonah K. Pierce, RN, ACRN
Coordinador de cuidados para pacientes con VIH
Clínica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte
Universidad de Carolina del Norte (UCN) en Chapel Hill
Chapel Hill, Carolina del Norte

 

Jonah Pierce, enfermero certificado para el cuidado de pacientes con sida, es el coordinador de cuidados para pacientes con VIH en la Clínica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte. Se ha desempeñado como enfermero certificado para el cuidado de pacientes con sida (ACRN) durante 12 años y recibió el premio Joanne Ruiz Achievement Award a la Excelencia en cuidados para pacientes con VIH. Recientemente, fue elegido como director general de la junta directiva de la Asociación de Enfermería para el Cuidado de Pacientes con Sida.

Recursos para descargar

Guía para pacientes sobre el VIH


Descargar ahora
Descargue esta guía para comprender los conceptos básicos del VIH, como las maneras en las que se transmite el virus y la importancia de hacerse la prueba; también, para obtener enlaces y fuentes de información, incluido el cuestionario para pacientes sobre el riesgo de contraer VIH.Accede a este recurso en español aquí.

Cuestionario sobre el riesgo de contraer VIH


Descargar ahora
Se recomienda que todas las personas se hagan la prueba del VIH. Este cuestionario se diseñó para ayudarles a usted y a su proveedor de atención médica a decidir si debe hacerse una prueba del VIH. Tenga en cuenta que la información recopilada en este cuestionario es confidencial entre usted y su proveedor de atención médica. Accede a este recurso en español aquí.
Recursos educativos para el personal de enfermería

Lo que debe saber acerca del VIH: Desde el análisis hasta el tratamiento


Ver las diapositivas
Esta serie de diapositivas educativas para el paciente le permitirá al personal de enfermería de la comunidad, incluido el personal de atención primaria, de ginecología y obstetricia y de las prácticas de atención de urgencia, brindar información útil a sus pacientes acerca de la prevención y la prueba del VIH, de los servicios médicos, psicológicos y sociales relacionados con el VIH, y de la importancia del cumplimiento del tratamiento.Accede a este recurso en español aquí.